RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Detienen al presidente de Nissan, Carlos Ghosn por fraude fiscal

Detienen al presidente de Nissan, Carlos Ghosn por fraude fiscal

Martes 20 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

El presidente y director general de Nissan y de la Alianza Renault, Carlos Ghosn, fue detenido por fraude fiscal en contra de su propia empresa.

La investigación estuvo encabezada por Nissan y Renault, luego de detectar que Ghosn nunca declaró ingresos por 5 mil millones de yenes (38.7 millones de euros) al regulador bursátil de Tokio.

A través de un comunicado de prensa, Nissan señaló que “Durante muchos años, tanto Ghosn como Greg Kelly (otro ejecutivo de la Alianza) han comunicado cantidades de compensación (financiera) en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales”.

Así mismo, asegura que solicitará en breve la renuncia de Ghosn y Greg.

Carlos Ghosn es considerado uno de los directivos más influyentes del sector automovilístico. Hasta hace un año recibió un salario récord de mil 98 millones de yenes (8.52 millones de euros) en el pasado ejercicio fiscal, un salario récord en la empresa.

Además, le aumentó sus beneficios económicos el año anterior tras asumir nuevas responsabilidades al frente de la Alianza por la incorporación de Mitsubishi Motors, tras ser adquirida por Nissan.

La entrada Detienen al presidente de Nissan, Carlos Ghosn por fraude fiscal se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?