RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Una pena de agresión sexual es rebajada porque la víctima hizo teatro en el (...)

Una pena de agresión sexual es rebajada porque la víctima hizo teatro en el colegio

Martes 20 de noviembre de 2018, por Admin2

Si tener un cuerpo de mujer, llevar ciertas prendas de ropa o estar en ciertos lugares a ciertas horas, así como tener cierta actitud —o no tenerla, recordemos a la víctima de La Manada— podía convertir en culpable a la víctima de violencia de género, ahora se suman los currículum vitae desde la escuela.

Así lo ha denunciado la Associació d’Actors i Actrius Professionals Valencians tras la sentencia en la que la condena de un agresor sexual ha sido rebajada por la “experiencia como actriz en la escuela” de la denunciante. La mujer, que fue agredida el pasado mes de enero por su jefe, golpeada durante dos horas y abusada sexualmente, ha recibido una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de València en la que, entre los atenuantes para rebajar la pena de su agresor, alegan su formación en teatro durante la infancia como un motivo para “dramatizar” su declaración.

La Associació d’Actors i Actrius Professionals Valencians ha empezado una campaña contra esta sentencia, a la que se han sumado las correspondientes asociaciones de Catalunya y Galiza. La acción consiste en hacerse una foto con un cartel que dice “Soc actriu/actor i no mentisc #joetcrec”

Entre los atenuantes para rebajar la pena de su agresor, alegan su formación en teatro durante la infancia como un motivo para “dramatizar” su declaración

Según el comunicado publicado por la asociación valenciana, el colectivo considera humillante esta sentencia en primer lugar para la víctima, pues se pone el foco en ella como suele suceder en los casos de violencia machista. En segundo lugar afirman que les gustaría “recalcar que la víctima no es actriz, simplemente tuvo algunas clases en el colegio; muchos medios ponen que es actriz y esto no es así”, explica Aina, integrante de la asociación.

El centro de su protesta, continúa explicando Aina, se enfoca en declarar que “esto desacredita la palabra de todas la actrices y todos los actores y es desinformación, porque en nuestro trabajo no mentimos, nos ponemos en la piel de otros personajes, que es precisamente lo que no se está haciendo con las mujeres desde la justicia”.

 

Este material se comparte con autorización de El Salto

La entrada Una pena de agresión sexual es rebajada porque la víctima hizo teatro en el colegio aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/una-pen...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?