RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Sin acceso al público en general, entregan la Presea “Miguel Bernal (...)

Sin acceso al público en general, entregan la Presea “Miguel Bernal Jiménez”

Martes 20 de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

Fiel a su carácter elitista, en un espacio cerrado sin acceso al público y ante un grupo seleccionado, el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” entregó la tarde de este lunes la presea del evento al Cuarteto Latinoamericano, el cual, afirman quienes lo escucharon, ofreció un concierto en la Biblioteca Pública Universitaria.

Los reporteros fueron citados a las 14:30 horas en el inmueble ex Jesuita, a quienes causó extrañeza que se encontrara cerrado, aunque en su interior, desde las 13:00 horas y con sólo un privilegiado grupo de medios, se había llevado a cabo la entrega de la Presea “Miguel Bernal Jiménez” y el conjunto había desarrollado un concierto.

En la ya improvisada rueda de prensa y donde se pidió que las preguntas fueran directas a los integrantes, sin ningún preámbulo, los músicos aludieron a los retos de la convivencia humana para mantener la solidez del conjunto: “si en un matrimonio de dos es difícil, imagínense en uno de cuatro”.

Sobre si podrían considerar existe un legado ya del Cuartero, dada su trayectoria y las más de tres décadas integrados como tales, uno de ellos señaló que no le correspondía decirlo, aunque otro citó la creación de una fonoteca virtual abierta al público.

 

La entrada Sin acceso al público en general, entregan la Presea “Miguel Bernal Jiménez” se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?