RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se manifiestan familiares de policías estatales; exigen pagos y seguros de (...)

Se manifiestan familiares de policías estatales; exigen pagos y seguros de vida

Lunes 19 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán. – La mañana de este lunes, familiares de elementos de la Policía Michoacán se manifiestan en la plaza Villalongin en el Centro de Morelia donde exigen el pago de un bono de 3 mil 500 pesos que se entrega mensualmente.

De acuerdo a los manifestantes, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad no ha cumplido con el pago del bono que debió ser depositado entre los primeros 5 días del mes de noviembre, por lo que los manifestantes lanzaron un ultimátum al gobierno michoacano.

“Si no nos depositan a la 1 de la tarde, vamos a tomar la Secretaría (de Seguridad Pública)”, advirtieron los inconformes.

La manifestación en la que participan mujeres y niños, principalmente, acudirá a las afueras del Congreso local y de Palacio de Gobierno.

En la convocatoria para esta marcha, los policías estatales señalaron que además de los pagos atrasados, exigen La entrega de una póliza de seguro de vida a cada oficial “para garantizar que se pagará a nuestras familias, ademas que se regularice la entrega de uniformes y herramientas de trabajo, pues muchos compañeros no tienen ni armamento para trabajar o chalecos balísticos. Así como que se corrijan los horarios laborables en regiones”.

En días pasados, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo advirtió que para el cierre de año se prevén complicaciones financieras en la administración pública que pondrían en riesgo los pagos puntuales a los burócratas, principalmente del sector educativo.

El mandatario dijo que buscará gestionar recursos extraordinarios con el gobierno federal entrante de Andrés Manuel López Obrador.

La entrada Se manifiestan familiares de policías estatales; exigen pagos y seguros de vida se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?