RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Falso que los migrantes tiraran a la basura ropa donada, la imagen (...)

Falso que los migrantes tiraran a la basura ropa donada, la imagen corresponde a tratamiento sanitario en España

Lunes 19 de noviembre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. A través de las redes sociales fue difundida una imagen en la que los usuarios acusaron a los integrantes de la Caravana Migrante de tirar la ropa donada por los mexicanos, sin embargo, la imagen corresponde a un procedimiento sanitario en España de las prendas de migrantes que llegan vía marítima y son sometidas a tratamientos sanitarios, explicó la Cruz Roja de ese país.

De la misma forma que en México, la imagen también fue sacada de contexto en España para acusar que los refugiados habían despreciado la ropa que les ofreció la Cruz Roja en Valencia en junio de 2018.

Se trata, en ambos casos, de intenciones xenófobas contra los migrantes y refugiados que huyen de la violencia, la pobreza y la inseguridad de sus países de origen.

La entrada Falso que los migrantes tiraran a la basura ropa donada, la imagen corresponde a tratamiento sanitario en España aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/falso-l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?