RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En mero anuncio, aviso de pago a trabajadores en la UM

En mero anuncio, aviso de pago a trabajadores en la UM

Viernes 16 de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

En mero anuncio quedó el ofrecimiento de pago de la Rectoría de la Universidad Michoacana, a los alrededor de 10 mil profesores y empleados además de personal de confianza que laboran en la institución.

Ayer jueves, en un comunicado la autoridad universitaria avisó que a partir de gestiones ante los gobiernos federal y estatal, se había logrado otro recurso extraordinario para pagar el adeudo de la segunda quincena de octubre y primera de este mes de noviembre, que se cumplió ayer, y que se quedaría a deber un adeudo de la primera quincena de octubre.

No obstante, el recurso no ha sido liberado al parecer por ambos niveles de gobierno y este viernes trascendió que será hasta el miércoles próximo cuando se concrete el pago, lo que ha generado el malestar tanto de integrantes del Sindicato de Profesores como del de Empleados (SPUM y SUEUM, respectivamente).

Incluso, en el bloqueo a varias vialidades que se instala desde las 13:00 a las 14:00 horas, donde participan mayoritariamente empleados jubilados en la exigencia de la regularización de pagos, ya se cuestiona la ausencia del dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, quien no obstante que había presuntamente roto el pacto hecho público con la Rectoría en mayo de este año, de no movilizarse ni protestar por la falta de pago e ir junto con la autoridad a la gestión de mayores recursos, no participa ni hace declaraciones al respecto desde que iniciara en octubre el pago irregular de salarios.

El SPUM por su parte, se ha mantenido al lado del rector Medardo Serna González en la presunta gestión de apoyos, sin manifestación alguna ni implementar paros de brazos caídos como lo hizo a finales del 2017, en un escenario que se repite en el cierre de este 2018.

Cabe señalar que la Universidad Michoacana, al igual que otras nueve instituciones públicas en el país, se encuentra bajo la insolvencia financiera toda vez que el presupuesto anual asignado se agotó en el mes de septiembre, por lo que solo le resta recibir posiblemente el apoyo de la nueva administración federal que toma posesión el primero de diciembre.

La entrada En mero anuncio, aviso de pago a trabajadores en la UM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?