RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Darle 6% a la UMSNH es pegarle un balazo al estado: Norberto (...)

Darle 6% a la UMSNH es pegarle un balazo al estado: Norberto Martínez

Miércoles 14 de noviembre de 2018, por Patricia Monreal

Destinar el seis por ciento del total del presupuesto estatal a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es como pegarle un balazo al estado, apuntó el diputado Norberto Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura local.

Cuestionado a propósito de la propuesta que enarbola Morena para destinar por ley el seis por ciento a la UMSNH, el legislador de extracción perredista consideró inviable el planteamiento “no porque la Universidad no se lo merezca o requiera incluso más, pero esto debe darse desde la federación no el estado”.

Martínez Soto señaló que él está por la defensa del presupuesto en Michoacán, “seis por ciento se lo merece la Michoacana, pero que se lo dé la federación”.

-¿Es imposible entonces?

“Imposible, y eso lo digo en mi carácter de presidente de la Comisión de Presupuesto, un seis por ciento es insostenible para Michoacán”.

A decir de Martínez Soto una propuesta viable sería que la federación retomara la educación en el estado, asumiendo sus costos.

Léase también: Estancada, la gestión por más recursos para el cierre de año en la UM

La entrada Darle 6% a la UMSNH es pegarle un balazo al estado: Norberto Martínez se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?