RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Atenco denuncia que continúan obras en Texoco y amenazas contra los (...)

Atenco denuncia que continúan obras en Texoco y amenazas contra los pobladores

Miércoles 14 de noviembre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. A pesar de la consulta ciudadana resultó contra el aeropuerto en Texcoco, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) Atenco denunció que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) continúan “a marchas forzadas dentro y fuera de la barda perimetral de lo que aspiraban a imponer como aeropuerto de ‘primer mundo’”, así como que se han presentado amenazas de muerte contra Nieves Rodríguez Hernández, integrante del pueblo de Atenco a quien se le exigió desalojar su casa para avanzar con la construcción de la autopista Peñón-Texcoco.

Explicó que en la zona las mineras siguen con la extracción de material pétreo de los cerros y que en Texcoco “siguen entubando el agua potable y de los ríos”. “La especulación de terrenos en manos de funcionarios fraudolentos no se detiene y más bien reafirma toda la operación de despojo gradual del territorio, para hacer de este una megalópolis bajo el control de los mismos de siempre”, aseguraron los integrantes del FPDT.

Por otra parte, se quejaron de que las empresas PINFRA y CIPSA, encargadas de la construcción de la autopista Peñón-Texcoco, “misma que impusieron de manera ilegal y violenta y que fragmenta el territorio ejidal y comunal”, en días recientes aumentaron sus operaciones, a pesar de los amparos interpuestos por los pueblos en los que demuestran “las evidencias de la corrupción, de las falsificaciones de firmas de autoridades ejidales y firmas de ejidatarios en las asambleas, de las agresiónes de los grupos de choque pagados por las empresas para despojarnos de nuestros territorios”.

Además, denunciaron las irregularidadeds en el proceso de la demanda interpuesta en contra de la “asamblea espuria o ilegal”, entre las cuales se encuentran la dilación del acta de asamblea, “la cual se realizó en un lugar privado y con condiciones adversas para la participación de los ejidatarios”, y la la participación y voto de personas ajenas al ejido, mientras que un grupo de choque impidió la entrada a los ejidatarios que se oponían al contenido de la orden del día de la asamblea.

Ante la continuación de las obras y la “corrupción” en los procesos, el FPDT exigió que se investigue y castigue “a quienes de manera corrupta han pretendido entregar lo que le pertenece al Pueblo para hacer un indigno negocio”, así como que cesen las amenazas contra Nieves Rodríguez y su familia y se garanticen su protección y seguridad.

La entrada Atenco denuncia que continúan obras en Texoco y amenazas contra los pobladores aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/atenco-...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?