RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Rechaza Ramírez ser caballo de Troya para reventar Sistema Estatal (...)

Rechaza Ramírez ser caballo de Troya para reventar Sistema Estatal Anticorrupción

Martes 13 de noviembre de 2018, por Patricia Monreal

El secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, Ernesto Ramírez Ochoa rechazó ser el caballo de Troya para reventar el Sistema Estatal Anticorrupción, dijo no estar obligado a lo imposible y argumentó complicaciones de carácter administrativo para el desarrollo de sus funciones.

Cabe apuntar que Ramírez Ochoa está por enfrentar un procedimiento para ser relevado del cargo por parte del Consejo Coordinador del Sistema, debido a la parálisis y desaseo que ha privado en sus tareas, medida que se preveía analizar el lunes en sesión, pero debido a que el funcionario no entregó la información necesaria para el desarrollo de los trabajos, tuvo que reagendarse para el próximo martes.

En entrevista y a pregunta expresa, Ramírez Ochoa rechazó ser el caballo de Troya dentro del Sistema, “formo parte como coadyuvante de las funciones de carácter administrativo; si ustedes revisan las facultades del secretario técnico no son ni sancionatorias, no son de investigación, simplemente tiene carácter administrativo, es decir llevar las actas, buscar las comisiones, llevar las convocatorias, y un sinnúmero de actividades per sé.

“Hemos tenido algunas complicaciones de carácter administrativo, existe una máxima de que nadie está obligado a lo imposible, desde el punto de vista administrativo yo reviso los asuntos en plazas públicas, en cafés, y no he tenido las condiciones ni de seguridad ni de secrecía para poder elaborar un trabajo de calidad y de excelencia”.

-¿No es mucha casualidad que no haya presentado las actas el mismo día en que se iba a abordar su remoción al cargo?, ¿no es un tema de sabotaje?

“Deberías de entender cuáles son las características de la figura que tú señalas, es decir, el término de sabotaje tiene una connotación y tiene una semántica; me parece que la Ley de Responsabilidades vigente… también ha transitado y habido una evolución legislativa… esa Ley habla de las faltas y omisiones, una acción y omisión, las casualidades como tú dices en este sentido… yo no podría decir que es una casualidad…”

-¿Entonces fue dolosamente?

“No, de ninguna manera de mi parte existe el dolo”.

-¿Quién sería el responsable?

“Las condiciones son multifactoriales, en mi caso hoy entregaré las actas que están pendientes… en la tercera sesión extraordinaria se estableció un procedimiento… hoy algunos de los miembros ya la han firmado… se estableció un procedimiento de remoción distinto o diverso a la Ley, si ustedes revisan la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción habla de tres causales para remover al secretario técnico, entre una de ellas es la negligencia administrativas”.

La entrada Rechaza Ramírez ser caballo de Troya para reventar Sistema Estatal Anticorrupción se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/1...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?