RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En camiones de pollos y transporte de ataúdes, Caravana migrante llega a (...)

En camiones de pollos y transporte de ataúdes, Caravana migrante llega a Guadalajara

Martes 13 de noviembre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. En un camión de pollos, transporte de ataúdes, autobuses y vehículos particulares, miles de migrantes centroamericanos, principalmente de Honduras y Guatemala, llegaron desde el lunes a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para continuar su recorrido hasta el norte del país por la costa del Pacífico.

Los integrantes de la Caravana, con mantas, abrigos y gorros para protegerse del frío, pidieron aventón a los automovilistas y traileros que circulaban por la carretera con dirección a Guadalajara e incluso ocuparon los cajones de apenas un metro de alto de un camión de transporte aviar, así como se colgaron de algunos remolques que se los permitieron.

Luego de pasar por Irapuato, en Guanajuato, más de 3 mil 600 migrantes llegaron a la capital de Jalisco y fueron trasladados al auditorio Benito Juárez, el cual fue acondicionado como albergue y cuyos alrededores fueron reforzados con altas medidas de seguridad. Se espera que los migrantes de la primera Caravana permanezcan en el albergue hasta el miércoles.

Por otra parte, alrededor de mil migrantes llegaron a la Ciudad de México, mientras que grupos más pequeños han llegado a los estados de Puebla y Veracruz. Además, dos nuevos contingentes, conformados en su mayoría por salvadoreños, se encuentran en los estados del sur y oriente del país.

La entrada En camiones de pollos y transporte de ataúdes, Caravana migrante llega a Guadalajara aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/camione...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?