RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En tres décadas, han fallecido en su labor 60 elementos de la (...)

En tres décadas, han fallecido en su labor 60 elementos de la PGJE

Martes 13 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- En las últimas tres décadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha perdido un aproximado de 60 elementos ministeriales que fallecieron en el cumplimiento de su labor, a quienes la dependencia honró este martes en el marco del Día de Conmemoración Institucional a los Integrantes de la PGJE.

Durante el evento para homenajear al personal de la PGJE que ha fallecido a lo largo de los 117 años de existencia de la procuraduría, José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia del Estado dijo que las muertes en el desempeño de las labores deben ser un aliento para continuar con la tarea de seguridad.

“Es por ello a quienes en este día rendimos homenaje, su sacrificio y su entrega no puede quedarse en una ceremonia de cuerpo presente, en una condolencia a su familia, representa tenerlos en nuestra memoria en el que hacer diario y que su recuerdo sea un aliento para continuar con energía esta tarea.

Ellos como muchos, salieron de sus casas con el objetivo de cumplir un deber, sin embargo, nunca pensaron que esa salida no tendría retorno, porque si bien conocían los riesgos lo que menos cruzaba por su cabeza era ese día no regresar”, expresó Godoy Castro.

El titular de la PGJE reconoció que las encomiendas en materia de seguridad en Michoacán “son complejas”, pero representan un impulso en el combate del crimen.

“Nos queda claro que las circunstancia de seguridad son complejas, no solo para el estado de Michoacán sino para todo el país, sin embargo, estamos convencidos de que las vidas que se han dado en esta tarea son el mejor ánimo de lucha contra los criminales y de trabajar para generar mejores condiciones de vida a las y los michoacanos”, consideró

Posterior al acto, el fiscal Martín Godoy Castro dijo que de los 60 compañeros caídos en el cumplimiento de su trabajo, 25 de ellos perdieron la vida en los “últimos tiempos”, sin especificar en qué lapso ocurrieron dichos fallecimientos.

La entrada En tres décadas, han fallecido en su labor 60 elementos de la PGJE se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?