RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por neumonía, internan a bebé migrante en Michoacán

Por neumonía, internan a bebé migrante en Michoacán

Martes 13 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

La Piedad, Michoacán.- Durante su paso por el Estado de Michoacán, como parte de la ruta para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, un bebé de la Caravana De Migrantes Centroamericanos fue internado en un hospital del municipio de La Piedad; mientras que una mujer sufrió un desmayo y fue atendida por personal de la Secretaría de Salud Pública.

Este lunes, la caravana de migrantes proveniente de Irapuato, Guanajuato pisó territorio michoacano para dirigirse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Al circular por la carretera que atraviesa La Piedad, el contingente detuvo momentáneamente su marcha en dicha localidad.

Como parte de su política de atención integral a la población, la Secretaría de Salud en el estado, ofreció servicios médicos a los integrantes de la Caravana, para lo cual se dispuso de unidades móviles instaladas en cuatro puntos de la cabecera municipal.

Al realizar las revisiones a hombres, mujeres y niños que atraviesan el país para intentar cruzar la frontera con EUA, el personal médico y de enfermería de la SSM detectó a un menor de 7 meses de nacido que presentaba insuficiencia respiratoria, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital General de La Piedad.

El pequeño continúa bajo atención hospitalaria debido a que presenta un cuadro fuerte de neumonía, dificultad para respirar, deshidratación y fiebre.

“Las unidades móviles de la SSM continuarán brindando atención a las y los migrantes que transiten por Michoacán, coadyuvando así a que su paso por la entidad se lleve a cabo en tranquilidad y con pleno respeto a sus derechos humanos”, señaló la SSM.

Además del menor de siete meses, Minutos elementos de Protección Civil y Bomberos municipales brindaron primeros auxilios a una mujer que por cansancio y alimentación deficiente se desmayó mientras caminaba junto a la caravana migrante.

La mujer se identificó como Cintya Carolina Sánchez, de 22 años de edad y originaria de Honduras; en su caso no se requirió de hospitalización por lo que continuó sobre la marcha hacia el estado de Jalisco.

Fueron cerca de mil 300 migrantes hondureños los que este lunes atravesaron el municipio de La Piedad, y aunque se tenía listo un albergue para su posible estadía, los migrantes optaron por buscar un transporte que los llevara a Degollado, Jalisco y de ahí a Guadalajara, donde sí tenían previsto pernoctar.

La entrada Por neumonía, internan a bebé migrante en Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?