RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Denuncian detención de miembros del Concejo Indígena de Nahuatzen

Denuncian detención de miembros del Concejo Indígena de Nahuatzen

Martes 13 de noviembre de 2018, por Cesar Vázquez

Imagen de archivo.

Nahuatzen, Michoacán. El Concejo Indígena de Nahuatzen denunció la detención de dos de sus integrantes por presuntos actos vandálicos en la cabecera municipal.

En las redes sociales los miembros del Concejo señalaron que José Luis Jiménez Mesa y Gerardo Talavera Pineda, éste último excandidato de Morena a la presidencia municipal en el 2015 fueron detenidos este lunes.

Lamentaron estas aprehensiones y acusaron al Gobierno del Estado de ser el responsable de estos “levantones” a sus integrantes.

En el pueblo la agitación es notable, habitantes de ese municipio refieren que los miembros del Concejo han comenzado a reunirse con el objeto de evitar más detenciones, al mismo tiempo trascendió que aumentó la presencia de elementos de seguridad en el poblado.

Hasta el momento se desconoce cuántas órdenes de aprehensión han sido giradas, pero de acuerdo al presidente municipal, David Otlica, tiene un acumulado de 40 denuncias que ellos han interpuesto contra miembros del Concejo.

 

La entrada Denuncian detención de miembros del Concejo Indígena de Nahuatzen se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?