RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Continuidad, ofrece nuevo secretario general del SPUM

Continuidad, ofrece nuevo secretario general del SPUM

Lunes 12 de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

“Las urnas hablaron”, consideró Jorge Luis Ávila Rojas, nuevo secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), luego de que la Planilla Azul alcanzará una votación de 510 votos en el proceso de renovación realizado este lunes.

Entrevistado luego de que le fuera tomada la protesta al Comité Ejecutivo General que llevará la conducción sindical por tres años, es decir hasta el 2021, Ávila Rojas señaló que integrará un proyecto basado en “trabajar en unidad”, para lo cual recorrerá las 44 secciones sindicales.

Tras señalar que en su gestión se dará continuidad al proyecto desarrollado por el cuestionado y ahora ex dirigente Gaudencio Anaya, Ávila dijo que ante el panorama de falta de pagos a los sindicalizados por el déficit financiero en la institución, se le dará continuidad “a lo que ya se mandató en el Consejo General”, entre ello mantener el emplazamiento a huelga por violaciones contractuales, previsto para finales de este mes.

Sobre su relación con Rectoría y el gobierno estatal, señaló que mantendrá una “sana distancia, donde haya convergencia lo vamos a hacer, donde no, también lo diremos”.

Cuestionado sobre el como lograr que tanto las comisiones autónomas como las secretarías del Comité Ejecutivo General no queden en medio de las disputas internas, Ávila, ingeniero de profesión, dijo que buscará acuerdos “que permitan no seguir en esta dinámica”.

El nuevo Comité Ejecutivo General tomo posesión este mismo lunes, inmediatamente después de que sus integrantes rindieran protesta.

La entrada Continuidad, ofrece nuevo secretario general del SPUM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?