RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Michoacán, sin dinero para salarios de diciembre; gestionarán recursos con (...)

Michoacán, sin dinero para salarios de diciembre; gestionarán recursos con AMLO

Martes 13 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Para el próximo mes de diciembre, el gobierno de Michoacán prevé dificultades financieras para cumplir con los pagos del personal, por lo que hará un ajuste en diversas áreas de la administración estatal y gestionará recursos con el nuevo gobierno de la República, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el mandatario señaló que los recursos extraordinarios obtenidos a través de las gestiones realizadas con la Federación únicamente alcanzaron para cubrir los compromisos de noviembre, por lo que dependerá del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador si Michoacán cierra la anualidad sin adeudos y sin apuros económicos.

“Esperemos ahora el 1 de diciembre que inicia la nueva gestión (gobierno de AMLO) iniciar las gestiones, porque sin eso no se pueden cumplir los compromisos básicos del gobierno como es el caso de la nómina educativa.

Estamos trabajando en ello para darle certeza a los sectores, no es un tema de que el dinero se salió o se usó en otra cosa, es una deficiencia estructural que hay que asumirla entre todos”, explicó Aureoles Conejo.

La situación financiera de Michoacán se complicará además porque al tratarse del último mes del año, se pagarán aguinaldos y liquidarán adeudos, sin embargo, el gobernador michoacano descartó la solicitud de préstamos o algún crédito.

“Vamos a ajustarnos, 2019 tiene un ajuste general de las cosas que hacemos para que el recurso que hay, escaso siempre, se pueda orientar de otra manera y poder hacerle frente a los temas principales que son educación y salud”.

-¿Habrá más recorte de burocracia?-

“Recorte sobre todo en funcionalidad”, especificó el gobernador.

-¿Desaparición de dependencias?-

“Varias dependencias, ajustes para la eficiencia, ya después les pasaré la lista (de dependencias que suprimirá)”, mencionó Aureoles.
El gobernador evitó detallar qué cantidad de dinero requiere Michoacán para hacer frente a los gastos en el cierre de 2018.

La entrada Michoacán, sin dinero para salarios de diciembre; gestionarán recursos con AMLO se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?