RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > El festival imposible, realmente era imposible o sólo era inevitable

El festival imposible, realmente era imposible o sólo era inevitable

Martes 13 de noviembre de 2018, por Admin2

Recientemente se realizó el festival de cine Puy ta Cuxlejaltic (Caracol de nuestra vida) en el Caracol zapatista de Oventic. Sucediendo del 1 al 10 de noviembre, donde miles de bases e insurgentes zapatistas pudieron ver en formato de maratón, decenas de películas, la mayoría documentales, que se han producido en diversas geografía, con diversas motivaciones y la enorme mayoría, parte de la cartelera de los festivales más importantes del país.

La curaduría fue una especie de muestra de festivales, prácticamente todas las películas documentales han participado en algún festival, las menos no lo han hecho, las películas de ficción igualmente, y qué decir de Roma de Alfonso Cuarón con la que, según algunos, dio inicio oficialmente el festival, aunque en realidad comenzó con producciones más modestas y colectivas. La diversidad de producciones que se vieron tuvo desde producciones autogestivas o de muy bajo presupuesto, como producciones con altos financiamientos públicos y/o privados, que eso no define ni su contenido, ni su posición en los temas que abordan, o quizá sí, eso todavía estaría a discusión que de momento no me interesa abordar.

Sigue leyendo aquí

La entrada El festival imposible, realmente era imposible o sólo era inevitable aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/festiva...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?