RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > El 17 de diciembre inician las obras del Tren Maya

El 17 de diciembre inician las obras del Tren Maya

Lunes 12 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

La obra del Tren Maya que se realizará en el sur del país iniciará el 17 de diciembre confirmó Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En rueda de prensa, el futuro titular de Fonatur señaló que la obra arrancará luego de una ceremonia inaugural que presidirá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. A la par se realizarán ceremonias simultáneas en los estados implicados en la obra.

Jiménez Pons informó que el 16 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia simbólica en la zona de Palenque y el 17 comenzarán “los trabajos puntuales en los cinco estados”.

Indicó que se irá informando sobre las primeras licitaciones con respecto a la obra.

“Nuestra intención es que se hagan ceremonias respetando los usos y costumbres de cada entidad donde se realicen”.

A la pregunta de los medios sobre el presupuesto, apuntó que “ya se solicitó una primera partida a la Secretaría de Hacienda, que es alrededor de unos 6 mil millones de pesos, y conforme avancen los proyectos se irá incrementando y solicitando esta cantidad”.

Refirió que habrá dos consultas pero no precisó las fechas de su realización, pero si dijo que una será dirigida a Pueblos Originarios y otra en general.

Se informó que el proyecto será presentado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España que se llevará a cabo en enero.

Con información de Economía Hoy

La entrada El 17 de diciembre inician las obras del Tren Maya se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/1...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?