RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Entregan 610 tabletas electrónicas para escuelas de nivel básico

Entregan 610 tabletas electrónicas para escuelas de nivel básico

Lunes 12 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán y la Secretaría de Educación (SEE) entregaron 610 tabletas electrónicas a 61 escuelas públicas de todo el estado.

La entrega oficial se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, de la capital michoacana, donde el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís consideró que con dichos dispositivos tecnológicos, las escuelas públicas beneficiadas ya no estarán en la misma desventaja frente a las escuelas privadas.

“Este es un gran logro porque con eso la educación en el estado empieza a cubrir la gran brecha digital que teníamos de acuerdo a las escuelas públicas contra las privadas, siempre es una situación de apoyo para las escuelas públicas que nos sentimos en desventaja con ellos (sector de educación privada)”, expuso el secretario de Educación en Michoacán.

Frutis Solís agradeció además a la empresa multinacional Microsoft la dotación gratuita de un millón de licencias para el sector educativo de Michoacán.

“Por primera vez muchos maestros y maestras no vamos a tener que usar programas piratas, hoy tenemos nuestras licencias que son totalmente gratuitas y en este paquete de tablets se van a llevar también su licencia para estas escuelas”, dijo Frutis Solís.

Cada una de las licencias gratuitas de Microsoft incluyen las aplicaciones y programas originales de Word, Excel, Power Point, Access y almacenamiento en la nube para cinco computadoras o dispositivos.

La entrada Entregan 610 tabletas electrónicas para escuelas de nivel básico se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?