RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Buscan zona Franca en LC y atraer Coordinación General de Puertos y Marina (...)

Buscan zona Franca en LC y atraer Coordinación General de Puertos y Marina Mercante

Lunes 12 de noviembre de 2018, por Patricia Monreal

Atraer la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a Lázaro Cárdenas, y que se declare al municipio porteño junto con el de La Unión de Guerrero como Zona Franca, es la propuesta que ahora busca impulsar Morena en el Congreso del Estado a través de un par de puntos de acuerdo.

Este lunes en rueda de prensa el coordinador parlamentario guinda, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer los dos exhortos que habrá de realizar el próximo miércoles durante la sesión del Pleno del Congreso.

Refirió que la propuesta emana de una reunión sostenida en Lázaro Cárdenas con autoridades portuarias, municipales y empresarios, con la idea que se sigan manteniendo las acciones para apoyar el potencial del puerto.

Uno de los puntos de acuerdo a presentarse es para exhortar al Ejecutivo Federal a fin de que se declare una zona franca en Lázaro Cárdenas y la Unión, además de que se mantenga la estrategia de política económica que se ha venido instrumentando.

También se exhortará al Congreso de la Unión para que los recursos excedentes de la Administración Portuaria Integral puedan ser canalizados al desarrollo de los municipios y elevar los niveles de bienestar de sus habitantes.

Otro llamado será para el próximo gobierno federal, con la intención que dentro de su proyecto de descentralización considere el traslado de las oficinas nacionales de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a la ciudad de Lázaro Cárdenas.

La entrada Buscan zona Franca en LC y atraer Coordinación General de Puertos y Marina Mercante se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/b...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?