RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por paro en sector aguacatero cortadores “botean” para tener ingresos

Por paro en sector aguacatero cortadores “botean” para tener ingresos

Lunes 12 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Peribán, Michoacán.- Debido a la falta de trabajo por la parálisis en las labores del sector aguacatero de Michoacán, cortadores de aguacate de la región Uruapan realizan un “boteo” para solicitar a la población su ayuda económica luego de dos semanas de inactividad.

La mañana de este lunes, cortadores del llamado “oro verde” salieron con botes a la autopista Siglo XXI en compañía de sus familiares, donde solicitan a los automovilistas su cooperación voluntaria para subsistir ante la falta de trabajo generada por las protestas de un reducido grupo de productores que han paralizado las labores de cosecha y distribución de aguacate por su inconformidad con el costo de la compra – venta.

Los productores inconformes exigen que las empacadoras y exportadoras fijen un pago de 40 pesos por kilo de aguacate, pese a que su petición es ilegal, pues no respeta el libre trato entre particulares.

Desde hace dos semanas, los inconformes determinaron parar toda labor de cosecha e instalar filtros de revisión para impedir que entren o salgan de la región cargamentos de aguacate.

De acuerdo a la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate en México (APEAM), por estas acciones que impiden la venta de aguacate en el mercado nacional y extranjero, se pierden diariamente 85 millones de pesos.

La entrada Por paro en sector aguacatero cortadores “botean” para tener ingresos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?