RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > El SPUM no soporta otros tres años de corrupción: Lelia Próspero

El SPUM no soporta otros tres años de corrupción: Lelia Próspero

Lunes 12 de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

“No soportaremos otros tres años de más de lo mismo” en el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), advirtió la candidata de la Planilla Oro que compite en el proceso de renovación gremial, Lelia Próspero Maldonado.

En el último día permitido para hacer proselitismo, que se cierra a las 20:00 horas de este domingo, la ex directora de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana apeló a la “memoria histórica y humanística” de los catedráticos para que asistan este lunes a la asamblea del Auditorio de Usos Múltiples en Ciudad Universitaria y se logre, en principio, instalar el quórum con la mayoría necesaria, para lo que se requieren 1635 de un padrón de 3267 docentes.

En las visitas a los espacios universitarios, la candidata de la fórmula, que tiene como lema, No más de lo mismo, confío en que voto la favorecerá porque, dijo, los profesores “están hartos” de que prevalezcan hasta los actuales dirigentes, intereses personales por encima de los de las bases, cuando éstas deben ser “el único líder en el sindicato”.

Definió a su fórmula como independiente, ajena a los grupos de poder en la Universidad Michoacana, y refirió que “no es un capricho ni tampoco somos ilusos” al competir y pretender ganar en esta contienda, ya que la Plataforma y el Plan de Acción de los aureos, destacó, se encuentran un diagnóstico resultado de seis años de trabajo con el Movimiento en Defensa de las Jubilaciones, el Estado de Derecho y la Universidad Pública, a través del cual ante instancias sindicales, universitarias y legislativas, “hemos demostrado nuestra congruencia en defender las conquistas laborales y estar en contra de las reformas aplicadas por el Congreso del Estado”, al artículo 143 de la Constitución y que condiciona la asignación presupuestaria a la máxima casa de estudios.

En rueda de prensa, acompañada de los integrantes de la Planilla Oro, Próspero señaló que se mantendrán “firmes, llegaremos al final, sea el resultado que sea”, al augurar que sus propuestas serán las ganadoras en este proceso de renovación.

La entrada El SPUM no soporta otros tres años de corrupción: Lelia Próspero se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?