RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Vislumbra Marko Cortés triunfo rumbo a la dirigencia nacional del (...)

Vislumbra Marko Cortés triunfo rumbo a la dirigencia nacional del PAN

Domingo 11 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que, con un amplio margen de ventaja, será el ganador de la contienda interna que arrancó este domingo, por lo que adelantó, su reto más importante será lograr la unidad del partido y ser un contrapeso para el próximo gobierno federal.

A las 10:00 horas de este domingo, el PAN inició las votaciones para definir a su próximo dirigente nacional, cargo por el que compiten el político michoacano y Manuel Gómez Morín. Para la renovación de la dirigencia panista fueron colocadas mil 500 casillas en todo el país en donde se prevé la participación de más de 280 mil militantes.

En el caso de Marko Cortés, el ex legislador federal acudió a las 11:00 horas al módulo de la Plaza Morelos en la ciudad de Morelia para emitir su voto, y tras participar en el proceso interno, pronosticó su triunfo con un amplio margen de diferencia sobre los votos a favor de su contrincante, Gómez Morín.
Marko Cortés Mendoza afirmó que tras la victoria, su mayor reto como dirigente será lograr la unidad de Acción Nacional para hacer frente al próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos hablando de que vamos a ganar esta elección con amplio margen, y esto dará un mensaje muy claro hacia el interior del PAN, que ya le demos vuelta a la página, que nos concentremos en lo que sigue, en lo que es importante para el partido, es unirnos, viene la toma de protesta del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el PAN tiene que estar listo, preparado, con una posición política clara, fuerte, única. Eso le dirá a Andrés Manuel que en el PAN va a tener un contrapeso de poder”, expuso el ex diputado federal.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, funde un nuevo partido político, el aspirante a la dirigencia panista se dijo respetuoso de la decisión del ex mandatario federal michoacano, pero consideró que el país no necesita más institutos políticos.

“El país requiere que los partidos existentes le den resultado, y Acción Nacional corregirá errores de fondo, de forma y estilo. Por eso yo voy a proponer una reforma estatutaria de manera inmediata en enero del año entrante, y esta reforma estatutaria incluye que la dirigencia no sea juez y parte, incluye que no vuelva a haber alianzas con otros partidos políticos que no sean validadas por la militancia”, explicó Cortés Mendoza.

La entrada Vislumbra Marko Cortés triunfo rumbo a la dirigencia nacional del PAN se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/v...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?