RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > CEAV incumple promesas de apoyar a los familiares de víctimas de (...)

CEAV incumple promesas de apoyar a los familiares de víctimas de desaparición en Coahuila

Sábado 10 de noviembre de 2018, por Admin2

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Representantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos en Coahuila denunciaron que Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no cumple desde hace medio año con sus promesas de entregar apoyos y recursos económicos a los familiares para que, por ejemplo, puedan trasladarse a la Ciudad de México para revisar expedientes ministeriales y recibir asesoría jurídica en audiencias de juzgados o con el Ministerio Público.

A pesar de la falta de compromiso, el titular de la CEAV, Jaime Rochín, ante foros internacionales asegura que ha ofrecido todo el apoyo a los familiares y que la Comisión se encuentra cerca de los colectivos, criticó Silvia Ortiz, coordinadora de Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida).

“El retraso en los apoyos mensuales que se dan a las familias es enorme; se supone que pagan traslados para revisar expedientes, pero hay familias que tienen seis meses esperando el apoyo; otras tienen más tiempo”, explicó Ortiz en una conferencia de prensa, luego de se cancelara una reunión entre los colectivos y las autoridades porque los representantes de la CEAV nunca se presentaron.

“También nos ofrecieron asesoramiento jurídico y no lo cumplen. No puede ser que vas a Ciudad de México para ver cómo va la averiguación previa, se supone que ellos nos deben dotar de asesor jurídico para que nos orienten, entonces, ¿dónde está el apoyo?”, cuestionó.

De acuerdo con la coordinadora de Vida, los recursos deben ser entregados a los que interpusieron una denuncia federal por desaparición, sin embargo lamentó que no haya “formalidad con las víctimas”, por lo que exigieron el cumplimiento de las promesas hechas por parte de la CEAV y el apoyo a los colectivos en búsqueda de sus familiares.

La entrada CEAV incumple promesas de apoyar a los familiares de víctimas de desaparición en Coahuila aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/ceav-in...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?