RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Caravana Nacional avanza por Michoacán en busca de familiares (...)

Caravana Nacional avanza por Michoacán en busca de familiares desaparecidos

Viernes 9 de noviembre de 2018, por Admin2

Foto: Lucia Joselin Muñoz

La Caravana Nacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas, integrada por familias de todos los estados del país, llegó este jueves a Lázaro Cárdenas en Michoacán, el tercero de siete municipios que visitará en la entidad para realizar labores de búsqueda, sensibilización y concientización en la sociedad.

Entre sus labores, han realizado visitas a los Servicios Médicos Forenses (Semefos) para observar las fichas de personas no identificadas, así como han asistido a escuelas para compartir testimonios sobre cómo mujeres y hombres han sido “enganchandos” por criminales, prevenir a los jóvenes sobre situaciones de riesgo y sensibilizarlos de la problemática de las desapariciones, pues “ellos son los futuros abogados, doctores, funcionarios que pueden ayudar a transformar este país”, afirmó el Julio Pasillas, uno de los coordinadores de la Caravana.

Los integrantes de la Caravana también visitaron centros de reclusión con la intención de revisar que cada preso este ahí bajo su nombre real y tenga contacto con su familia, pero también para pedir a los reclusos que, si vieron a alguno de sus familiares, les aporten información para encontrarlos. Por otra parte, han organizado movilizaciones en las calles del estado para llamar a la población a sumarse a la búsqueda de los desaparecidos, a brindar información y a compartir las fichas de difusión desde la página de Facebook de la Caravana.

Morelia y Tacámbaro son entidades por los que ya ha pasado esta cuarta Caravana, que continuará con actividades en Lázaro Cárdenas y posteriormente visitará Apatzingán, Pátzcuaro, La Piedad y finalizarán el día viernes 16 en Zamora.

La entrada Caravana Nacional avanza por Michoacán en busca de familiares desaparecidos aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/caravan...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?