RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Concluyen hoy planillas campaña por renovación de dirigencia en el (...)

Concluyen hoy planillas campaña por renovación de dirigencia en el SPUM

Sábado 10 de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

Aún y cuando el cierre oficial de campañas será hasta el domingo a las 20:00 horas, las planillas que contienden en el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), concluyeron este viernes sus actividades proselitistas entre los académicos nicolaitas, toda vez que el fin de semana son días inhábiles para la institución.

De esta manera, sólo restan sábado y domingo para que los candidatos y sus fórmulas fortalezcan sus estrategias de influencia mediática hacia los agremiados, mismos que mostraron un escaso interés por participar y conocer las propuestas de las planillas Roja, Magenta, Azul y Oro, en un contexto de dificultad económica en la Universidad Michoacana y un debilitamiento de la posición del SPUM ante este conflicto que hoy mantiene a los maestros sin su sueldo íntegro, al igual que pesan las acusaciones de nepotismo, presunta malversación de los fondos y bienes sindicales, así como una denuncia penal por abuso de confianza.

El reto en principio para todas las fórmulas es lograr la instalación de la asamblea prevista para este lunes 12 de noviembre a las 09:00 horas, para lo cual se requieren de 1671 agremiados presentes que den validez al quorum necesario, de un padrón de 3 mil 342 académicos sindicalizados.

Planilla magenta

Para los candidatos de las planillas, el proceso transcurre sin mayores incidentes y aunque reconocen que hay poca participación de los docentes, todos confían en que se instale la asamblea con la asistencia mayoritaria de maestros. Sólo la Planilla Oro, que encabeza la maestra Lelia Próspero Maldonado, esta apatía docente al igual que la falta de difusión hacia las actividades de las planillas, fue propiciada presuntamente por el actual Comité Ejecutivo General que encabeza Gaudencia Anaya, al pretender suspender la elección ante una eventual derrota y posponer el proceso.

En lo que fueron prácticamente cinco días de campaña -ya que iniciaron el viernes 2 de noviembre pero por la fecha dedicada a difuntos, nadie arrancó-, las planillas coinciden en sus propuestas en terminar contra la corrupción, aplicar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, promover la basificación docente de profesores interinos o por asignatura y que se considera ya son un 80 por ciento de la planta docente universitaria y fortalecer el bachillerato.

Planilla oro

Planilla azul

La entrada Concluyen hoy planillas campaña por renovación de dirigencia en el SPUM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?