RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En 2018, han sido asesinadas 115 mujeres en Michoacán; 20 casos son (...)

En 2018, han sido asesinadas 115 mujeres en Michoacán; 20 casos son feminicidios

Viernes 9 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- De enero a octubre de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán tiene contabilizados 115 asesinatos de mujeres, de los cuales, 20 casos se consideraron feminicidios y ya son investigados por la fiscalía estatal.

El procurador de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro señaló que en el año 2016, Michoacán reportó 47 homicidios de mujeres, de los cuales 14 ya se encuentran resueltos. De esos 47, 16 corresponden al delito de feminicidio y de esos, 12 ya están resueltos.

Mientras que en 2017, en la entidad se perpetraron 101 homicidios de mujeres, de los cuales 25 han sido resueltos. De los 101 casos, 24 fueron considerados feminicidios, y de estos, 23 se resolvieron, es decir que únicamente un feminicidio de 2017 se encuentra sin resolver.

En lo que respecta a 2018, suman 54 homicidios de personas del sexo femenino, de los cuales 19 ya se resolvieron. Diecisiete de los casos corresponden a feminicidios y de esos nueve, han quedado resueltos, detalló Godoy Castro.

De acuerdo al fiscal de Michoacán, la mayoría de los feminicidios se han podido resolver debido a que generalmente, el agresor era una persona cercana o conocida de la víctima.

“La mayoría de los feminicidios tienen que ver con relaciones entre conocidos, entre parejas, y por ello tenemos que por ejemplo, el año pasado, de 24 casos se resolvieron 23, esto significa que existe mayor facilidad de resolver casos cuando se trata de gente conocida, gente de convivencia, no así cuando existen homicidios de temas de distribución de drogas o de esa naturaleza”, explicó.

De los 115 homicidios de mujeres registrados en este año, 38 ocurrieron en la región Bajío (Zamora), 21 en región Centro (Morelia), 19 en la región Purépecha (Uruapan), 12 en región Tierra Caliente (Apatzingán), 11 en región Lerma Chapala (La Piedad), seis en la región Oriente (Zitácuaro), cuatro en región Jiquilpan y cuatro en la región Sierra Costa (Lázaro Cárdenas).

De los 20 casos catalogados como feminicidios, cinco ocurrieron en región Centro (Morelia), cinco en región Purépecha (Uruapan), cuatro en región Tierra Caliente (Apatzingán), tres en la región Bajío (Zamora), dos en Lerma Chapala (La Piedad) y uno en la región Oriente (Zitácuaro).

La entrada En 2018, han sido asesinadas 115 mujeres en Michoacán; 20 casos son feminicidios se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/2...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?