RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Guardan silencio Rectoría y el SPUM ante falta de salarios

Guardan silencio Rectoría y el SPUM ante falta de salarios

Viernes 9 de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

Tanto la Rectoría como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), guardan silencio ante la falta de pagos en la Casa de Hidalgo, luego que apenas ayer se anunció por parte de la primera que se había logrado un apoyo por parte de la federación, aunque el mismo cabe decir es insuficiente para cubrir las quincenas de octubre.

Este viernes, el área de Prensa de Rectoría anunció que el rector Medardo Serna González no daría entrevistas, en tanto que ha sido notable el silencio de la dirigencia del Sindicato de Profesores, encabezada por Gaudencio Anaya, quien en las últimas semanas ha estrechado su cercanía con la Rectoría, presuntamente en una labor de acompañamiento a la autoridad en la gestión de recursos extraordinarios.

Por su parte, el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), se ha mantenido desde el inicio de octubre en movilizaciones para exigir su salario. Con el cierre de calles desde 12:00 horas a 13:00 horas, los sindicalistas bloquean la avenida Madero a la altura del Colegio de san Nicolás, la calle Francisco J. Múgica frente a Ciudad Universitaria y en las inmediaciones de las facultades de Odontología y de Medicina.

No obstante, las dirigencias de ambos gremios han mantenido una posición ambigua sobre la falta de salarios a los trabajadores universitarios, ya que el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, presuntamente rompió el paco hecho público el pasado mes de mayo para acompañar las labores de gestión, del cual hace dos semanas afirmó se deslindaba la organización, pero su secretario de Organización, Juan Guerrero, días después acompañó al rector Medardo Serna a la capital del país a una reunión en Hacienda.

Al igual que no precisa fecha de cuando aterrizará el recurso para canalizarse al salario de los trabajadores, el comunicado de la Rectoría emitido este jueves, señala que autoridades federales otorgaron “un apoyo emergente para saldar los adeudos que se tienen con los trabajadores académicos, administrativos y los jubilados de la Casa de Hidalgo”.

Fue en su cuenta de Facebook, donde el diputado de Morena, Ignacio Campos, precisó que el recurso a liberar es por el orden de los 110 millones de pesos, cuando tan solo para el pago de salarios, se requieren 120 millones de pesos mensuales.

La entrada Guardan silencio Rectoría y el SPUM ante falta de salarios se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/g...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?