RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Hay 300 armas perdidas que pertenecieron a las autodefensas: (...)

Hay 300 armas perdidas que pertenecieron a las autodefensas: SSP

Miércoles 7 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Tras la aparición de los grupos de autodefensas de Michoacán en 2013, y luego de que el gobierno federal los dotara de armamento, actualmente hay cerca de 300 armas de fuego que se encuentran “perdidas”, reveló el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez.

El funcionario estatal explicó que las casi 300 armas extraviadas corresponden a extintos grupos de civiles armados de diversos municipios, que debido a su movilidad, se desconoce su paradero.

“A raíz del surgimiento de los grupos de autodefensa hubo movimiento de armamento de un municipio a otro. Son de varios municipios (las armas sin localizar), precisamente de cuando la Comisión (para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán) autorizó a personas que no estaban debidamente certificados, evaluados para la portación (de armas)”, informó Corona Martínez.

El titular de la SSP adelantó que en próximos días la dependencia a su cargo podría contar con avances en la búsqueda del arsenal entregado a los civiles -principalmente de la Región Tierra Caliente- que inicialmente se levantaron en armas contra el cartel de Los Caballeros Templarios.

“Estamos revisando dónde quedaron esas armas, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo, en una revisión puntual de las licencias colectivas; el Secretariado es quien otorga las licencias colectivas para los municipios y estamos precisamente en eso, en coordinación con Sedena”, expuso.

El secretario de Seguridad Pública evitó detallar si las armas de fuego extraviadas pudieran encontrarse incluso fuera de Michoacán.

La entrada Hay 300 armas perdidas que pertenecieron a las autodefensas: SSP se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/3...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?