RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Somos muy ingratos con los policías, tenemos que reconocer su labor: Silvano (...)

Somos muy ingratos con los policías, tenemos que reconocer su labor: Silvano Aureoles

Martes 6 de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es necesario reconocer la labor de los policías michoacanos y no “culparlos de todo” lo que ocurre en la entidad, pues su trabajo es complejo, exponen sus vidas y “que no les reconozcamos, no es justo”, consideró.

Durante el evento de Entrega de Armamento, Municiones, Chalecos Balísticos, Fornituras y Becas, el mandatario estatal pidió a los michoacanos y a los presidentes municipales dar un trato digno a los elementos de seguridad y reconocer su labor, no solo de manera verbal, sino con mejoras en las condiciones laborales.
“Luego somos muy ingratos con nuestros compañeros policías, queremos que hagan todo y les echamos la culpa de todo y al final del día acaban siendo los malos, los que no cumplieron y ¿saben qué?, no, tiene que ser al revés, tenemos que reconocer el trabajo de nuestros compañeros y ese reconocimiento tiene que ser verbal, porque también se siente bien que alguien te diga: Oye, qué bueno que están haciendo el trabajo bien, felicidades a la Policía”, expresó Aureoles Conejo.

Ante presidentes municipales que vieron beneficiadas a sus corporaciones policiales con la entrega de armamento, equipo y becas, el gobernador Aureoles Conejo pidió que haya un trato respetuoso y sin maltrato, hacia los elementos de seguridad y que se cuide, los policías no sean presionados por los mandos y superiores.

“Cuiden que a sus elementos de la policía no les anden pidiendo cuota, que era muy común en muchos tiempos pasados, de que el jefe les ponía cuota, ‘me tienes que traer tanto o si no, hay castigo’, expresó.

Y continuó: “Es un trabajo muy complejo y todos los días expones tu vida, que es lo más preciado que tenemos, nuestros compañeros se la juegan todo el tiempo para garantizar la seguridad de los demás, y que no les reconozcamos, no es justo”, dijo el gobernador michoacano.
Silvano Aureoles reiteró a los alcaldes michoacanos su petición de que elijan acorde a sus capacidades y conocimientos a los mandos policiales de sus municipios.

“No le aflojen en este tema de seguridad. Que sus mandos estén certificados y que estén aprobados, luego dicen ‘es que yo lo conozco, es buena gente, él debe ser (mando policial)’, pero no puede ser director o subdirector de seguridad pública alguien que no haya aprobado los exámenes de control y confianza, se van a meter en un problema legal; quien designe a un mando que no ha cubierto los requisitos son de 2 a 8 años de cárcel para quien lo designe”, sentenció el gobernador Aureoles.

La entrada Somos muy ingratos con los policías, tenemos que reconocer su labor: Silvano Aureoles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?