RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Disminuye robo de vehículos en LC: SSP

Disminuye robo de vehículos en LC: SSP

Martes 6 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en el Distrito de Lázaro Cárdenas disminuyeron los delitos de alto impacto, principalmente el robo de vehículos que pasó de 412 casos a 242 en lo que va del 2018.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que los resultados se deben a la estrategia de seguridad que se implementa en el distrito.

Para ello, representantes de la sociedad civil, de la mano con la SSP, por medio de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realizan una serie de acciones como son los Foros Universitarios y el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, con la finalidad de fomentar valores y la sana convivencia en busca de la reconstrucción del tejido social.

Asimismo, para fortalecer la estrategia operativa y dignificar las condiciones de los elementos de la Policía Michoacán en el distrito de Lázaro Cárdenas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la construcción del Complejo Administrativo y Policial, mismo que permitirá seguir arrojando resultados favorables en beneficio de las y los habitantes de la región.

En el marco de la vigésimo primera reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia Lázaro Cárdenas, encabezada por Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, se dio a conocer que la Unidad distrital de la Policía Michoacán, presenta un 90 por ciento de avance.

El inmueble albergará a 500 elementos capacitados para atender en el tema de seguridad a más de 250 mil habitantes de los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Arteaga y Tumbiscatío.

Además, contará con un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el cual los operadores apoyarán a los agentes policiales en las labores de vigilancia para inhibir delitos o brindar apoyo ante cualquier emergencia y monitorear la ruta para unidades de transporte que se dirigen a la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión.

Con este complejo, se descentralizarán las oficinas gubernamentales en favor de todos los habitantes de la zona, para que así puedan realizar trámites en este municipio y no asistir hasta la capital, informó el funcionario.

La entrada Disminuye robo de vehículos en LC: SSP se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?