RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Prorroga la huelga el SUEUM al 27 de noviembre

Prorroga la huelga el SUEUM al 27 de noviembre

Lunes 5 de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

El Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), decidió prorrogar este lunes la huelga programada para mañana 6 de noviembre para el 27 de noviembre a las 19 horas.

La decisión se tomó en base a las condiciones adecuadas para el estallamiento de la huelga, en el contexto general de la crisis financiera que vive la Casa de Hidalgo y que al momento mantiene pagos irregulares a trabajadores desde el arranque del presente mes.

Al respecto, el secretario general, Eduardo Tena Flores informó la presencia de la autoridad ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social, para contestar la denuncia correspondiente, lo que procedió a una multa por la falta de pago de salarios.

Sobre las despensas, cuya entrega se ha tornado también irregular, “el dirigente informó que la Universidad Michoacana ha estado trabajando mal con la actual abarrotera, por lo que rompió contrato. Por lo que se procedió a discutir alternativas y se acordó el pago de las mismas y se negoció con La Violeta su entrega mediante tarjetas electrónicas, por lo que ya no se tendría que esperar la licitación”.

El Consejo votó y aprobó las despensas mostradas, así como la disposición de entrega a partir del 15 de noviembre.

La entrada Prorroga la huelga el SUEUM al 27 de noviembre se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?