RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Suplica ONU a México trato humanitario a migrantes

Suplica ONU a México trato humanitario a migrantes

Lunes 5 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

Un trato humanitario a la caravana de migrantes pidió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Estado Mexicano para evitar que sean víctimas del crimen organizado.

“Las autoridades no quieren admitir que en tiempos supuestamente normales los migrantes invisibles se están escondiendo para no ser detenidos, pero pueden ser víctimas del crimen organizado”, dijo Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de la ONU.

En entrevista con La Jornada, Jarab pidió a las autoridades considerar el trato que se les está dando a los migrantes, sobre todo porque muchos de ellos han desaparecido a su paso por el país.

Lamentó el trato que se les dio en Veracruz, donde incluso el mandatario se comprometió a tratarles bien y apoyarlos. “Dijo que iba haber un traslado humanitario, civilizado, poco después mandan el mensaje opuesto”.

Recordó que la caravana en su desesperación, exhausta ya no tiene la confianza en las autoridades, ni en las personas que las asesoran, entonces se fragmenta, pide un aventón en una zona donde opera el crimen organizado y donde sus tierras sirven de fosas clandestinas.

Algunas organizaciones en pro de los derechos humanos denunciaron la desaparición de 10 migrantes, sin embargo el alto comisionado de la ONU informó que aún no hay un registro de esto.

Con información de la Jornada

La entrada Suplica ONU a México trato humanitario a migrantes se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?