RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Megacorte de agua en la CDMX se extendería hasta el siguiente fin de (...)

Megacorte de agua en la CDMX se extendería hasta el siguiente fin de semana

Lunes 5 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

El megacorte de agua en la Ciudad de México podría extenderse 40 horas más o hasta el próximo fin de semana, informó el director general del sistema de aguas, Ramón Aguirre Díaz.

“Las cosas están muy mal, teníamos programado recibir agua el domingo, pero ahorita si bien nos va el miércoles podría regresar el servicio. Sin embargo, el director de la Comisión Nacional de Agua aún no revela si serán 40 horas o más tiempo. Quizá hasta el próximo fin de semana”, declaró.

La pieza conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.

A través de un comunicado de prensa la dependencia dijo que “con base en un análisis técnico de resistencia de materiales, ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad”.

La Conagua solicita a la población afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure el contratiempo.

La entrada Megacorte de agua en la CDMX se extendería hasta el siguiente fin de semana se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?