RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Inicia en Nueva York el juicio contra ‘El Chapo’

Inicia en Nueva York el juicio contra ‘El Chapo’

Lunes 5 de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

Este lunes inicia el juicio contra Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, en Nueva York. Las autoridades de la ciudad estadounidense han blindado la ciudad al ser uno de los criminales más buscados y peligrosos del Siglo XXI.

De acuerdo a información de El País, la comitiva del traslado del preso mexicano, vigilada por helicóptero, obligará a cortar el puente de Brooklyn dos veces al día. Mientras que el jurado estará aislado y protegido por guardias armados en todo momento durante el proceso.

El jurado lo integran 12 titulares, seis suplentes, quienes en cuatro meses decidirán si el narcotraficante mexicano es culpable o no.

Su defensa integrada por 21 abogados lo presenta como un campesino de una zona rural muy pobre en México, además de argumentar que él no es líder del Cártel de Sinaloa y que solo seguía las instrucciones de grandes capos de la droga.

Por su parte, la fiscalía lo tiene como un señor de la droga que encabezó un negocio de distribución con el que amasó una ingente fortuna y que dejó un reguero de sangre de los enemigos que se interponían a su paso desde ambos lados de la ley.

Joaquín Guzmán escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad en México, fue extraditado a Estados Unidos desde México la noche del 19 de enero de 2017, horas antes de que Donald Trump tomara posesión.

Actualmente se encuentra recluido en un régimen de aislamiento en uno de los centros penitenciarios de mayor de seguridad en Estados Unidos.

Con información de El País

La entrada Inicia en Nueva York el juicio contra ‘El Chapo’ se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?