RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Pobladores de Nahuatzen dan ultimátum a Concejo Indígena

Pobladores de Nahuatzen dan ultimátum a Concejo Indígena

Lunes 5 de noviembre de 2018, por Cesar Vázquez

Nahuatzen, Michoacán. Habitantes del municipio de Nahuatzen dieron como ultimátum a los integrantes del Concejo Indígena hasta el 7 de noviembre para que desalojen y entreguen al pueblo todas las instalaciones que mantienen secuestradas, de lo contrario, advirtieron, tendrán que usar la fuerza. Además los hacen responsables de cualquier agresión que pueda sufrir la gente de ese pueblo.

Así quedó como acuerdo durante una reunión en la plaza principal de esta comunidad la noche del domingo, donde en asamblea general se decidió poner un alto a las acciones que ha protagonizado el Concejo Indígena en contra de la ciudadanía, entre ellos agredir fisicamente a sus habitantes.

Luego de llegar este acuerdo y antes de la media noche, todos los participantes de esta reunión acudieron hasta la Presidencia Municipal, donde se refugia el Concejo Indígena, y allí les advirtieron del plazo de tres días para que desalojen la alcaldía y todas las instalaciones que tienen ocupadas.

La comunidad acordó reunirse nuevamente ‪el miércoles a las 17:00‬ horas en la plaza principal a fin de recuperar las instalaciones que tienen en su poder los integrantes del Concejo, y en caso de no acatar el ultimátum que les dio el pueblo actuar en consecuencia.

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho acto de presencia en ese municipio, a pesar de que el mismo presidente municipal denunció que desde el pasado 1 de noviembre los miembros del Concejo amagaron a trabajadores del Ayuntamiento con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

La entrada Pobladores de Nahuatzen dan ultimátum a Concejo Indígena se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?