RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Un nuevo Congreso propone PT en su agenda legislativa

Un nuevo Congreso propone PT en su agenda legislativa

Lunes 5 de noviembre de 2018, por Patricia Monreal

Un nuevo Congreso que deje atrás las inercias y vicios con el que opera el Poder Legislativo es el que los diputados del Partido del Trabajo dicen buscar durante la presentación de su agenda para la LXXIV Legislatura local.

Encabezados por su coordinadora Brenda Fraga Gutiérrez, los diputados rojos Salvador Arvizu Cisneros, María Teresa Mora Covarrubias y Baltazar Gaona García presentaron su agenda legislativa la cual parte de tres ejes: Construir una nueva gobernabilidad democrática; Impulsar la economía y el desarrollo integral con equidad; e Impulsar el Desarrollo social para la construcción de sujetos en el pleno ejercicio de sus derechos humanos.

Los petistas aseguran tener claro que su lucha es por contribuir a la transformación del país a partir su impulsó en Michoacán, lo que implica abrirse a establecer alianzas con las fuerzas progresistas del estado dentro de las instituciones y el Congreso, así como de la sociedad, organizaciones sociales y el movimiento social, “lo que implica también, enfrentar a los poderes que se opongan a un cambio en beneficio de la ciudadanía”.

Tocó al legislador Salvador Arvizu hablar sobre el eje denominado “Construir una nueva gobernabilidad democrática”, en donde señaló que presentarán propuestas que fortalezcan los contrapesos de Poder en el Estado.

“Impulsaremos la autonomía del Congreso, así como una mayor efectividad en sus labores de vigilancia y fiscalización del uso de los recursos públicos por parte de los otros poderes; impulsaremos la autonomía e los municipios y mejores mecanismos para su gobernabilidad democrática”.

Refirió que impulsarán eliminar los gastos superfluos de los entes públicos, para que los recursos vayan destinaos verdaderamente a la gente que los necesita, y que impulsarán una baja generalizada de los funcionarios, la eliminación de gastos irregulares, así como la implementación de mecanismos más efectivos de transparencia.

Por su parte Baltazar Gaona García habló sobre el rubro denominado “Impulsar la economía y el desarrollo integral con equidad”, en donde señaló que estarán en sintonía con el gobierno federal impulsando desde el estado una ampliación del gasto social, una mejor distribución de los ingresos y una recuperación de los derechos de los trabajadores y de su poder adquisitivo.

Dijo que promoverán presupuestos con alto contenido social, y que impulsarán medidas más estrictas sobre actividades que dañen el medio ambiente.

Finalmente Teresa Mora Covarrubias habló del eje denominado “Impulsar el desarrollo social para la construcción de sujetos en pleno ejercicio de sus derechos humanos”; en donde dijo que impulsarán reformas para fortalecer la inclusión social y el amplio reconocimiento de los derechos humanos y sociales de los sectores más vulnerados; promoverán la creación de una ley que fortalezca los derechos de los pueblos y comunidades indígenas; impulsarán una agenda de género y reformas para fortalecer la igualdad sustantiva, entre otros.

“Estaremos en sintonía con los cambios progresistas en educación promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, eliminando la reforma educativa en el estado”.

También dijo que se impulsará que se aumentos los recursos para la cultura en el estado y que se implementen verdaderas acciones orientadas a fortalecer los derechos culturales de la ciudadanía.

La entrada Un nuevo Congreso propone PT en su agenda legislativa se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?