RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Combate a la corrupción en el SPUM, plantea Planilla Oro

Combate a la corrupción en el SPUM, plantea Planilla Oro

Domingo 4 de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

Un combate frontal contra la corrupción en el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana a través de la transparencia y la rendición de cuentas, ofreció Lelia Próspero Maldonado, candidata a Secretaria General de la Planilla Oro que contiende en la renovación
de la dirigencia gremial.

Durante la rueda de prensa en la que se presentó a los aspirantes a las 12 carteras del Comité Ejecutivo y a las tres comisiones autónomas, Próspero llamó a defender el patrimonio sindical y volver a dar certeza y rumbo al SPUM en la defensa de sus derechos y dignificación del maestro universitario, alternativa para detener, dijo, la falta de transparencia sobre hechos de corrupción impulsados desde la actual dirigencia, debido, dijo, al contubernio con autoridades de la UM y del gobierno estatal, prácticas que estimó ocurren desde la década pasada y se incrementaron porque los dirigentes “no han hecho caso al mandato de las bases”.

Con el lema de su fórmula, No más de lo Mismo Próspero rechazó ante pregunta de los medios, que descartan el declinar o fusionarse con otra planilla en el transcurso del proceso que concluye el día 11 para dar paso a la elección en la asamblea general prevista para el día 12 de noviembre a las 09:00 horas en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria.

Por su parte, Guillermo Campillo, vocero de la Planilla Oro y candidato a la Secretaría de Relaciones Exteriores, llamó al Colegio Electoral a garantizar un proceso equitativo y transparente para las cuatro planillas contendientes.

La entrada Combate a la corrupción en el SPUM, plantea Planilla Oro se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?