RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Edil de de Nahuatzen exige la intervención de las fuerzas armadas

Edil de de Nahuatzen exige la intervención de las fuerzas armadas

Domingo 4 de noviembre de 2018, por Francisco J. Torres

El presidente de Nahuatzen, David Otlica, exigió una inmediata intervención de las fuerzas armadas tras una serie de hechos violentos del pasado 1 de noviembre cuando el Consejo ciudadano agredió a trabajadores del Ayuntamiento municipal, destrozó la casa de la síndico, secuestró a un regidor de la comunidad de Sevina y amagó con secuestrar al sacerdote de la comunidad, Francisco Gracian.

La situación se mantiene tensa y se teme que de un momento a otro se dé una confrontación entre los integrantes del Concejo y miembros del Ayuntamiento.

El conflicto se generó luego de una reunión con la Secretaría de Gobernación, donde el representante del Concejo, Antonio Arreola, advirtió de la agresión apelando a que en Nahuatzen la única autoridad que iba a gobernar era el Concejo, sin que las autoridades interfirieran.

De acuerdo al presidente municipal, el día 1 de noviembre los miembros de Concejo llegaron hasta las oficinas del DIF municipal, donde estaba el despacho temporal del alcalde, y comenzaron la agresión. 

“Traen armas de grueso calibre, no es una autoridad oficial y desconocemos porqué el Gobierno no ha intervenido. Hasta el momento hemos denunciado la situación en cuatro ocasiones y no se ha actuado, por eso exigimos de manera enérgica la intervención de las fuerzas armadas”, manifestó Otlica Aviles.

Ante la ausencia de autoridades estatales y federales, trascendió que en este momento se está haciendo un perifoneo en la población para convocar a todos los ciudadanos y confrontar al Concejo, la situación se mantiene tensa.

La entrada Edil de de Nahuatzen exige la intervención de las fuerzas armadas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?