RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ramal Camelinas, obra más importante de Morelia en los últimos 30 años: (...)

Ramal Camelinas, obra más importante de Morelia en los últimos 30 años: Silvano Aureoles

Jueves 1ro de noviembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Para el gobernador de Michoacán, el Libramiento Sur o Ramal a Camelinas, es la obra más importante que se ha construido en los últimos 30 años en la ciudad de Morelia, obra que requirió una inversión de mil 130 millones de pesos.

Durante la entrega formal de la vialidad, el mandatario estatal recordó que debido al descontento social que generó en su comienzo la construcción del Ramal a Camelinas, y luego de que la obra fuera suspendida por periodos, durante cerca de 3 a 4 años, Michoacán “perdió dinero” que la Federación había etiquetado para la vía de comunicación terrestre.

“Por ahí desde el 2008, empezamos con la gestión del recurso para esta obra, casi todos los años logramos que se le etiquetara recurso a esta parte del Ramal o Periférico Sur de Morelia. Acompañamos la gestión siendo yo senador de la República y literalmente, tres o cuatro años consecutivos el dinero se perdió, que porque las piedras, que porque la loma, que los árboles y una serie de argumentos para que no se hiciera la vía y se fue perdiendo el dinero”, aseguró Aureoles Conejo.

Aureoles Conejo, agregó que todavía cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, el congreso federal destinó recurso para esta obra en el año 2015, pero nuevamente, los conflictos sociales afectaron la entrega del monto.

“Los estados, los países y los pueblos progresan si hay vías de comunicación y esta vía es necesaria, indispensable para el desarrollo de Morelia y de Michoacán, más ahora que requerimos vías adecuadas y seguras para que se desarrollen la Zona Económica Especial (en Lázaro Cárdenas – La Unión)”, expresó Aureoles.

En ese sentir, el gobernador de Michoacán consideró que el país necesita invertir en proyectos que faciliten la movilidad, como es el Ramal a Camelinas, obra más importante de Morelia durante las últimas tres décadas, pues de no hacerlo, ello implica un retroceso “centenario”, dijo.
“Esas zonas (Zonas Económicas Especiales) no se pueden desarrollar acarreando la mercancía en burro o mulas, porque como vamos, creo que queremos regresar a la época de los arrieros, a hacer a un lado la tecnología y el desarrollo porque eso es austeridad. No usar las tecnologías es un retroceso centenario”, enfatizó Silvano Aureoles, en notoria referencia a los planes del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Posterior al evento, Aureoles Conejo ahondó en sus declaraciones y mencionó que a raíz de la determinación de suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “Ha sido un golpeteo terrible en el mundo que no va a ser fácil recomponerlo, estamos en el ojo del huracán de las calificadoras internacionales, estamos entre los mercados del mundo como poco serios, las agencias internacionales u organismos financieros que son los pilares de momentos críticos de un país hoy nos tienen en observación”, lamentó el mandatario michoacano.

La entrada Ramal Camelinas, obra más importante de Morelia en los últimos 30 años: Silvano Aureoles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?