RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Este jueves establece Hacienda montos de apoyo a universidades en (...)

Este jueves establece Hacienda montos de apoyo a universidades en crisis

Jueves 1ro de noviembre de 2018, por Raúl López Tellez

Será el próximo 8 de noviembre cuando en definitiva la Secretaría de Hacienda establezca los montos de apoyo a las 10 universidades en crisis en el país.

De acuerdo a un comunicado de la Rectoría de la Universidad Michoacana, ayer por la noche se determinó por parte de la subsecretaria de Ingresos de la dependencia federal, Úrsula Carreño Colorado, “el jueves 8 para dar la información final sobre los montos que habrán de destinarse a cada una de las Universidades. En tanto se dará paso a las mesas que faltan con seis universidades (la UMSNH ya ha cumplido en ese tema)”.

Según la información, en la mesa de trabajo que se prolongó por más de tres horas y concluyó entrada la noche, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Rubén Rocha Moya, “así como de los diputados federales por Michoacán, Ignacio Campos Equihua e Iván Pérez Negrón Ruiz”.

Cabe recordar que a partir de septiembre la Universidad Michoacana agotó los recursos presupuestados para el presente año, por lo que está pendiente el pago total de la primera quincena de octubre –de la que se ha cubierto un 60 por ciento-, y el de la segunda quincena, vencida ayer.

De acuerdo con el comunicado de Rectoría, en la gestión también estuvo el líder del Sindicato de Profesores (SPUM), Gaudencio Anaya, al igual que el secretario de Organización del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), Juan Guevara Mendoza, no obstante que este último gremio presuntamente abandonó el acompañamiento conjunto con las autoridades según lo dio a conocer la semana anterior Eduardo Tena Flores.

En la reunión de ayer con las autoridades hacendarias, además del rector Medardo Serna González de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, estuvieron los rectores Gustavo Urquiza Beltrán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Eduardo Carlos Bautista Martínez de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; Juan Eulogio Guerra Liera de la Universidad Autónoma de Sinaloa; José Manuel Piña Gutiérrez de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; y por parte de la Universidad Autónoma de Chiapas Rodolfo Anguiano Gutiérrez, quien según la información representó al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

La entrada Este jueves establece Hacienda montos de apoyo a universidades en crisis se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?