RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Hay voluntad en Congreso para estimular que ayuntamientos se (...)

Hay voluntad en Congreso para estimular que ayuntamientos se endeuden

Jueves 1ro de noviembre de 2018, por Patricia Monreal

En el Congreso del Estado existe voluntad para que los ayuntamientos se endeuden, ya que a decir el presidente de la Comisión, Programación y Presupuesto del Congreso del Estado, Norberto Antonio Martínez Soto, no es algo a lo que hay que temerle.

Luego de años en que en Michoacán se ha venido cuestionando los altos niveles de deuda el estado y algunos municipios y la falta de claridad sobre el destino de los recursos, hoy en el Poder Legislativo existe ánimo para mantener la vocación de endeudamiento del estado.

Sobre el caso de Zamora en donde en su Ley de Ingresos prevén endeudamiento interno para el 2019, cuestionado acerca de si el Congreso estimularía a los ayuntamientos a que opten deuda para allegarse recursos contestó que sí.

“Yo digo que sí, aunque eso implicaría la responsabilidad social de pagar y no heredare a las futuras administraciones municipales una deuda, sobre todo cuando ésta va para gasto corriente”.

Señalo que los empréstitos deben ser para temas como el alumbrado público, concreto hidráulico, para el mejoramiento de servicios municipales como la basura o la seguridad pública.

“Si creo y preveo que a los ayuntamientos este Congreso debería estimularlos a que busquen dinero no en la aprobación de incremento o nuevos impuestos, sino en la banca o en otras organizaciones.

“Todos se desgarran las vestiduras cuando se habla de créditos, ¡por el amor de Dios!”.

-Usted no ha estado en Michoacán ¿verdad?, porque los michoacanos no están de acuerdo con las deudas…

“Bueno, y más cuando hay una Auditoría Forense que nos avienta resultados en contra de lo que yo estoy ahorita proponiendo; pero si la aspiración es mejorar y el espíritu es social, claro que un crédito le viene bien a un municipio”.

La entrada Hay voluntad en Congreso para estimular que ayuntamientos se endeuden se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/v...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?