RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Responsabilizan a Cofepris de 50 muertes diarias en México

Responsabilizan a Cofepris de 50 muertes diarias en México

Jueves 1ro de noviembre de 2018, por Michoacan3.0

RT

Más de 17.000 muertes al año ocurren por la mala calidad del aire en las ciudades mexicanas, y de esa cifra al menos 1.680 corresponden a menores de cinco años de edad, según lo ha determinado el ‘Diagnóstico de calidad del aire y el derecho de niñas, niños y adolescentes al aire limpio’.

La responsabilidad por estas muertes corresponde a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) -una dependencia federal del Gobierno mexicano, vinculada con el departamento de regulación y fomento sanitario de la Secretaría de Salud-, apuntó la organización ambientalista Greenpeace.

“Es indignante que las autoridades responsables de evitar los riesgos a la salud en este país, permitan que cada día mueran 50 personas por su negligencia para modificar las normas [en referencia a las normas oficiales mexicanas de dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono]”, señaló Pablo Ramírez, responsable del tema de calidad del aire en Greenpeace México.

Los ambientalistas realizaron este miércoles una protesta frente a las instalaciones de la Cofepris, a propósito del Día de Muertos que se celebra el 1 y 2 de noviembre en México.

De acuerdo con el reporte ‘Contaminación del aire y salud infantil’, dado a conocer este lunes 29 de octubre por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 93 % de los menores de 18 años están expuestos a niveles de partículas suspendidas mayores a las fijadas por este organismo internacional en sus directrices sobre la calidad del aire.

México no es la excepción, y así lo demuestra Greenpeace, que recientemente realizó un ejercicio de monitoreo del nivel de exposición de la gente a las partículas contaminantes que resultan principalmente de procesos de combustión en motores de vehículos, dando como resultado que los más expuestos son los habitantes de las ciudades de Monterrey, Ciudad de México, Pachuca, Querétaro, Puebla y Guadalajara.

La entrada Responsabilizan a Cofepris de 50 muertes diarias en México se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?