RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Otro “abono” a la primera quincena de octubre a trabajadores en la (...)

Otro “abono” a la primera quincena de octubre a trabajadores en la UM

Miércoles 31 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Con el aporte de la ministración mensual que corresponde al gobierno estatal, la Rectoría de la Universidad Michoacana pagó hoy otro 30 por ciento de la primera quincena de octubre, abono que se suma a otro 30 por ciento pagado el pasado día 15.

El aporte de la contribución estatal, que corresponde al 30 por ciento de los recursos quincenales que requiere la Universidad Michoacana, sigue siendo hasta el momento y desde la última quincena de septiembre –cuando se agotó el presupuesto asignado a la Máxima casa de Estudios de la entidad-, los únicos disponibles para la autoridad universitaria que mantiene sin resultados la labor de gestión por apoyos extraordinarios, al igual que otras nueve universidades en el país que viven la misma situación.

De acuerdo a un comunicado de la Rectoría, este miércoles el rector Medardo Serna González y los 9 rectores de las instituciones que comparten la crisis financiera, se encontraban en la capital del país en la continuidad de gestiones en la Secretaría de Hacienda iniciadas el pasado lunes, tarea en la que en los últimos meses se intensificaron las peticiones a las autoridades federales y aunque se cuenta con exhortos de diputados y senadores del Congreso de la Unión, no ha habido respuesta de las autoridades federales.

De acuerdo con la versión que ha ofrecido el mismo Serna González, se requieren 120 millones de pesos para el pago quincenal de los 10 mil trabajadores sindicalizados y de confianza, situación de la que hasta el momento sólo los agremiados al Sindicato Único de Empleados (SUEUM) ha tomado la iniciativa para protestar en reclamo de la falta de cumplimiento con los compromisos salariales.

La entrada Otro “abono” a la primera quincena de octubre a trabajadores en la UM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?