RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Cuatro planillas las registradas para renovar al SPUM

Cuatro planillas las registradas para renovar al SPUM

Miércoles 31 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Cuatro fueron las planillas registradas al cierre del periodo para la renovación del actual Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), mismo que habrá de tomar posesión en la primera quincena de noviembre.

Las planillas registradas fueron la Oro, que encabeza Lelia Próspero Maldonado; Jesús Perea Núñez, como la Roja 1; Ramón Silva Rojo, en la Roja 2, y Jorge Luis Ávila, de la planilla Azul.

Una vez concluido el proceso de registro, éste día el Colegio Electoral del gremio dará el visto bueno a las fórmulas contendientes, en cuanto a si cubren con los requisitos planteados en la convocatoria emitida desde mediados de octubre.

La asamblea general en la que se elegirá al nuevo comité ejecutivo, será el próximo 12 de noviembre y entre los retos que deberá afrontar en lo inmediato está la reunificación gremial, ante la fragmentación que se ha dado en las últimas gestiones por presuntos malos manejos de los recursos financieros y del patrimonio sindicales, en medio de acusaciones en contra del actual secretario Gaudencio Anaya, contra quien existe una denuncia por abuso de confianza al pretender imponer un consejo de administración paralelo en el Centro Recreativo Universitario Vasco de Quiroga.

En el actual contexto que vive la Universidad Michoacana, una de las 10 instituciones en país aquejadas por el colapso financiero, la dirigencia del SPUM se ha mantenido en una actitud de apego a la Rectoría y al gobierno estatal en una gestión presuntamente conjunta de recursos extraordinarios para la institución, en la cual se debe la primera quincena de octubre a los sindicalizados, misma que ha sido calificada como “de simulación” por parte de agremiados críticos que reprochan que se haga a un lado la defensa del salario.

La entrada Cuatro planillas las registradas para renovar al SPUM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?