RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Nublados y lluvias con intervalos de chubascos para este miércoles en (...)

Nublados y lluvias con intervalos de chubascos para este miércoles en Michoacán

Miércoles 31 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán. Lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica se esperan este miércoles en Michoacán, mientras que la mayor parte del día se espera un cielo parcialmente nublado, sobre todo por la tarde.

En algunas regiones como a Tierra Caliente, Occidente y Centro de la entidad se espera un clima caluroso, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que tormentas fuertes se registrarán en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y tormentas fuertes en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubasco además de Michoacán también se esperan en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a que las precipitaciones recientes resblandecieron el suelo en algunas regiones, el SMN solicitó a la población a estar alerta y tomar precauciones, pues podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

También se pueden registrar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por lo que es necesario tomar en cuenta los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

El Frente Frío Número 8 y la masa de aire asociada, que se aproximarán al noroeste y norte de México, e inestabilidad superior que tendrá efectos en el sur y el sureste del país, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

La masa de aire del Frente Frío Número 8 generará descenso de temperatura, por lo que se prevén valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Metereológico exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

La entrada Nublados y lluvias con intervalos de chubascos para este miércoles en Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?