RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Irrumpen jubilados de la SEE sesión de Congreso, exigen pago de (...)

Irrumpen jubilados de la SEE sesión de Congreso, exigen pago de Fondo

Miércoles 31 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Maestros jubilados de la Secretaría de Educación del Estado irrumpieron en la sesión de Pleno de la LXXIV Legislatura local para exigir el pago de su Fondo de Pensiones por parte de la Aseguradora Metlife el cual se les adeuda desde hace seis años.

Mientras los diputados mantenían una disputa entre sí por el tema de la repartición de espacios en la Cámara, y estaban por ver si declaraban o no receso a la sesión, los jubilados apoyaron el momento y al grito de “¡nos robaron!”, “¡nos robaron!”, demandaron ser recibidos y que se escucharan sus planteamientos.

Algunos diputados como Sandra Luz Valencia buscaron quedar bien parados con los manifestantes desde sus curules asegurando entender sus demandas, la legisladora de Apatzingán les dijo de gente que no había recibido “su bono”, lo que le valió críticas de los manifestantes al referirle que su demanda es para acceder a su Fondo de Pensiones, no para un bono.

Con pancartas en las que se leían, “Maestros jubilados de la SEE exigimos pago del fondo de retiro con la aseguradora Metlife. No nos dejen solos. Algunos compañeros ya han fallecido sin cobrar su fondo”, podía leerse en las pancartas de los manifestantes.

Desde la parte superior del Salón de Sesiones del Congreso, los manifestantes demandaron al Congreso exija al gobernador les pague, “si no son ustedes vamos a luchar hasta sus últimas consecuencias, hasta perder la vida; no les pedimos nada a ustedes, pedimos lo que nos robaron”.

Dejaron en claro que su movilización no es por gusto, “nos da asco entrar a estas oficinas, aquí se sentaron los que nos robaron; da asco pisar esto, son unos bandidos que no tienen ningún escrúpulo para las personas, si ustedes no hacen algo nosotros aquí nos vamos a quedar; tenemos ya seis años que no nos pagan”.

La entrada Irrumpen jubilados de la SEE sesión de Congreso, exigen pago de Fondo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?