RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Más de 2 mil policías vigilarán celebración de Día de Muertos

Más de 2 mil policías vigilarán celebración de Día de Muertos

Martes 30 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Durante la celebración de Día de Muertos en Michoacán, más de 2 mil policías se desplegarán en los municipios donde se espera mayor afluencia turística, como es Morelia y Pátzcuaro.

El sub secretario de Seguridad Pública en la entidad, Carlos Gómez Arrieta, señaló que del 31 de octubre al 02 de noviembre, habrá presencia policial en las 10 regiones de la entidad y los 113 municipios, donde se pondrá especial atención a los panteones pero también, se reforzará la seguridad principalmente en la capital michoacana y la zona lacustre.

“En estas fechas principalmente el 31 (de octubre), primero y dos (de noviembre), tenemos desplegados 2 mil policías aproximadamente de la región, más el estado de fuerza del municipio que cuidan principalmente los panteones, que es lo que más se visita en estas fechas. (En los panteones) Policía Michoacán trabaja en los interiores, en el perímetro porque se requiere vialidad, cuidado de los vehículos de los que visitan a sus difuntos.

Y luego reforzamos en los municipios donde mayor afluencia de turismo tenemos, hablamos de Morelia, Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, en estos municipios reforzamos la vigilancia tanto operativa como de vialidad”, explicó Gómez Arrieta..

El sub secretario de SP dijo que todos los alcaldes michoacanos solicitan el apoyo de la Policía Michoacán para el refuerce de su seguridad municipal, por lo que se prevé enviar de 50 a 60 policías del estado y de 20 a 25 oficiales de tránsito estatal a los municipios donde arribará mayor número de visitantes.

El operativo, se mantendrá hasta el domingo, pues se espera que los turistas permanezcan en la entidad posterior al Día de Muertos para aprovechar las actividades culturales que ofrecerá Michoacán durante el fin de semana.

Algunas de las recomendaciones para los viajantes en estas celebraciones son: usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no manejar bajo el influjo de bebidas embriagantes y no usar el teléfono mientras maneja.

La entrada Más de 2 mil policías vigilarán celebración de Día de Muertos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?