RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Para presidente de Comisión Inspectora, la Auditoría no sirve y Portillo es (...)

Para presidente de Comisión Inspectora, la Auditoría no sirve y Portillo es honorable

Miércoles 31 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Frente al procedimiento iniciado por la Auditoría Superior de Michoacán en contra de la legisladora Cristina Portillo, el presidente de la Comisión Inspectora del órgano fiscalizador, Marco Polo Aguirre Chávez manifestó su solidaridad a la legisladora a quien calificó como una persona honorable.

Cabe recordar que por irregularidades de 3.3 millones de pesos dentro de la Secretaría de la Mujer, la Auditoría inició un proceso para determinar la responsabilidad de las extitulares de la dependencia, Cristina Portillo Ayala y María Concepción Torres Zaragoza, así como de las exfuncionarias María de Jesús Ruiz Hernández, Alejandra Rodríguez Serrano, Iridia Oxana Vega Pineda y Zulema Carrillo Núñez, quienes fueron citadas a audiencia este martes a medio día.

Aguirre Chávez omitió pronunciarse respecto al asunto bajo el argumento de que no cuenta con información oficial, manifestó su solidaridad a la legisladora que forma parte de la Comisión que preside y arremetió contra la Auditoría Superior de Michoacán por su mal funcionamiento.

“No tenemos nada oficial, creo que la diputada tiene derecho de conocer los documentos y en su momento acudir para poder deslindar lo que toque; no quiero dar un punto de vista de algo que no conozco”.

Señalo que Portillo Ayala tendrá que excusarse en su momento si en la Comisión Inspectora se dictamina o analiza un tema que le ataña, “estoy seguro que la diputada es la más interesada que esto no quede en la oscuridad y que realmente se aclare porque está en juego su prestigio; es una gente honorable y creo que la más interesada que esto se pueda resolver, nosotros en ese sentido le manifestamos solidaridad”.

De acuerdo con el legislador priista la Auditoría Superior “así como está no le sirve a los michoacanos”, lo que consideró preocupante porque junto con la Secretaría de la Contraloría da los insumos para que opere el Sistema Estatal Anticorrupción.
“Lo que necesitamos es modernizar la Auditoría Superior, meterle una mano muy dura para que pueda en su momento cumplir con las expectativas del Sistema Estatal Anticorrupción”.

La entrada Para presidente de Comisión Inspectora, la Auditoría no sirve y Portillo es honorable se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?