RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Morelianos tendrán descuentos de multas y recargos en contribuciones (...)

Morelianos tendrán descuentos de multas y recargos en contribuciones municipales

Miércoles 31 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

Los ciudadanos de Morelia y sus tenencias tendrán descuentos de 90 % de las multas que se hayan generado por falta de pago oportuno, así como el 90 % de descuento en multas por infracción a los reglamentos municipales que se hayan generado durante el ejercicio fiscal del año 2018.

Estas medidas aplican para multas de pago oportuno por lotes baldíos sin barda o falta de banquetas; adquisición de inmuebles; espectáculos públicos; derechos por expedición o revalidación de licencias para el funcionamiento de establecimientos; derechos por expedición o revalidación de licencias para la colocación de anuncios publicitarios; derechos por licencias de construcción y restauración de fincas.

Fue una decisión tomada por el cabildo moreliano, también contempla un 40% en recargos que pudieron haber dejado pendientes los contribuyentes. Estas prorrogas serán vigentes a partir del 31 de octubre al 21 de diciembre de este año.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco confió en que esta medida ayude a aumentar las recaudaciones de la Tesorería municipal, a la vez que representa un incentivo para que la ciudadanía no tenga una carga onerosa y se mantengan regulares con sus responsabilidades con el municipio.

Recalcó que no habrá modificación a la tarifaria que corresponde cada contribución municipal, ya sea predial, licencias de funcionamiento comercial u otros conceptos, con todo esto sólo se ofrece un aliciente para que se regularicen en sus pagos la población y evitar la morosidad.

Asimismo, se extiende esta autorización para conceder la condonación del 90% de las multas determinadas por infracción a los diversos reglamentos municipales.

Además, se instruyó a la tesorera, María López Moreno, para buscar alternativas adicionales que ayuden a que la ciudadanía se ponga al corriente en sus pagos y contribuciones.

La entrada Morelianos tendrán descuentos de multas y recargos en contribuciones municipales se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?