RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ayuntamiento de Charo pretendía 30% de aumento en agua para adultos (...)

Ayuntamiento de Charo pretendía 30% de aumento en agua para adultos mayores

Miércoles 31 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

El ayuntamiento de Charo propuso un incremento del 30 por ciento en el cobro del servicio de agua potable para las personas de la tercera edad y pensionados y jubilados.

Este martes la comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso local, sesionarían para revisar el primer paquete de iniciativas de leyes de ingresos presentadas por los municipios michoacanos en donde se encontraron con la propuesta del ayuntamiento de Charo para incrementar el cobro del agua potable a las personas de la tercera edad.

Y es que en este 2018 la tarifa establecida en Charo en agua potable dentro del rubro denominado “Servicios Tercera Edad” era de 620.98 anuales, mismos que se proponía incrementar para 2019 a 683.07 pesos.

Asimismo en el cobro de agua potable para pensionados y jubilados se proponía que en 2019 se pagaran anualmente mil 508.19 pesos, cuando en 2018 el cobro fue de mil 142.60 pesos.

Lo curioso es que en la exposición de motivos de su iniciativa de Ley de Ingresos, el ayuntamiento de Charo refería que ésta “tiene por objeto apoyar a sectores vulnerables del municipio, como son comerciantes, personas de la tercera edad, etcétera”.

El pretendido incremento a adultos mayores sería suprimido por las Comisiones durante los trabajos de dictaminación de la iniciativa.

La entrada Ayuntamiento de Charo pretendía 30% de aumento en agua para adultos mayores se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?